Acerca de Sin Dogmas.

Este es un blog en contra de todo dogma, en el que se hace especial enfasis en criticar los dogmas de la posmodernidad y lo políticamente correcto evitando sesgos ideológicos de izquierdas o derechas, etiquetas con las que no nos sentimos identificados.

Se analizará la historia y la actualidad desde una postura marcadamente anti-feminista, materialista e individualista:

-Anti-feminista: el feminismo es una ideología dogmática e irracional  y como tal debe ser confrontada y analizada críticamente. Ser anti-feminista no significa estar  en contra de la mujer ya que ni todas las mujeres son feministas ni todas las feministas son mujeres.

La igualdad de derechos a igualdad de responsabilidades entre mujeres y hombres es algo necesario, pero  si el feminismo alguna vez buscó este tipo de  igualdad, actualmente no lo hace.  

Además, el  ámbito funcional de la igualdad termina ahí, pues los hombres y las mujeres son biológicamente diferentes, tanto física como psicológicamente, y en base a estas diferencias de carácter biológico se desarrollaron  roles de género funcionales para ajustarse a circunstancias  históricas adversas.  Muchas de estas diferencias individuales también son algo bueno, por tanto intentar  imponer la igualdad en todos los aspectos de la vida es indeseable aparte de absurdo por ser imposible.

-Materialista: contrario a la metafísica. No se critica el feminismo para defender "lo de antes",  el tradicionalismo místico-religioso o valores familiares con roles determinados y monolíticos para cada sexo. Tampoco se aceptan teorías conspirativas, que incluyan masones o iluminatis dominando el mundo en las sombras,  ni hipótesis raciales o nacionalistas sin evidencia científica. Desde este blog se defiende el humanismo  y se simpatiza  con las ideas expuestas en el materialismo filosófico.

-Individualista: Se defiende que la libertad del individuo es el valor más importante y que no debe verse eclipsado por ningún otro, en oposición al "igualitarismo",  idea generalizada y fomentada por el populismo, en el que lo más importante es "la igualdad" en todos los aspectos, ignorando las diferencias que necesariamente surgen en el ejercicio de la libertad individual.


1 comentario:

Hay un niñito tullido en el hospital que te pide que comentes, lo sé porque lo tullí yo mismo para que te inspirase.